Tú tienes palabras de vida. Ciclo C


La Casa de la Biblia

Verbo Divino

Ofrecemos en este libro unas guías para la lectura de los evangelios que se proclaman en la liturgia dominical. Es un hecho constatado que cuando se han leído y meditado antes los pasajes que luego escuchamos en la liturgia, ésta resulta mucho más viva y enriquecedora. Además partimos del convencimiento de que es en la celebración de la eucaristía dominical donde se dan las condiciones óptimas para una auténtica interpretación eclesial de la Palabra de Dios.

El itinerario de lectura que proponemos, que hemos bautizado con el nombre de “Palabras de Vida”, recoge dos formas tradicionales de leer la Biblia en la Iglesia: los “Cuatro sentidos de la Escritura” y la “Lectio Divina”. El camino a seguir es sencillo:

1º Leemos y comprendemos: ¿Qué dice el texto?, es decir, cuál es el sentido literal del pasaje que estamos leyendo.

2º Meditamos y actualizamos: ¿Qué nos dice el texto?, actualizando el pasaje de modo que descubramos cómo ilumina la fe, compromete la vida y motiva la esperanza.

3º Oramos y celebramos: ¿Qué me hace decir el texto?, donde tiene lugar la invitación a la oración y a la celebración de la Palabra leída y meditada.
 
© La Casa de la Biblia. Todos los derechos reservados