Animación Bíblica




El servicio de Animación de La Casa de la Biblia está constituido por un equipo de biblistas que desarrolla su trabajo atendiendo a diversas áreas:


Publicaciones

En los últimos años, el departamento de Animación Bíblica está siendo el responsable de la publicación de un conjunto de obras que intentan facilitar el acceso a los libros de la Escritura siguiendo el itinerario de la “lectio divina”. Se trata de materiales que contienen guías para realizar una lectura comunitaria de la Biblia de modo que la Palabra de Dios leída, meditada y rezada ilumine y transforme la vida de los creyentes. “El auténtico rostro de Jesús”, “El tesoro del escriba” o “Tú tienes palabras de vida” son algunos de los muchos títulos publicados.


Formación de Animadores Bíblicos

A través de los Cursos para Animadores Bíblicos se proporciona la capacitación bíblica y pedagógica necesaria a quienes desean prestar el servicio de acompañar grupos de lectura de la Biblia. Trabajos de grupo, charlas, momentos para la celebración… que tienen como elemento más significativo el encuentro vivo y constante con con los textos bíblicos.


El servicio de Animación Bíblica responde a las necesidades particulares de las parroquias, diócesis o congregaciones religiosas comprometidas con una mayor presencia de la Biblia en sus ámbitos pastorales. La situación concreta de cada uno de estos ámbitos es el punto de partida para la elaboración conjunta de un proyecto que tenga como objetivo promover la lectura creyente de la Palabra de Dios.


Semanas Bíblicas Parroquiales y Diocesanas

El equipo de Animación colabora en la organización y desarrollo de Semanas Bíblicas. “A dónde tú vayas. Semana Bíblica con el evangelio de Lucas” es el primero de los cuadernillos publicados para este fin. Otras Semanas Bíblicas que se encuentran a disposición de quienes lo soliciten, giran en torno a “El camino de Emaús” o “El Dios de la Vida”.




 
© La Casa de la Biblia. Todos los derechos reservados