Quiénes Somos




La Casa de la Biblia fue fundada en 1964 por un grupo de biblistas que trabajaron incansablemente en los años del postconcilio para difundir la Palabra de Dios a través de ediciones del texto bíblico, publicaciones, cursos en torno a la Escritura y semanas bíblicas.

El principal objetivo de La Casa de la Biblia es ofrecer un servicio serio y eficaz a las comunidades y organizaciones de la Iglesia para facilitar el acceso de todos los creyentes a la Escritura. Buscando este fin, se han constituido en su interior dos departamentos:

- Estudio e Investigación. Expertos traductores del texto bíblico son los responsables de las ediciones de “La Biblia”, para los lectores de España, y de la “Biblia de América”, dirigida a los lectores del continente americano. Ambas traducciones, fieles al mensaje de los autores sagrados y fieles al mismo tiempo a las características y situaciones de los lectores de hoy, tienen en sus introducciones y notas una valiosa ayuda para la comprensión e interpretación del texto. La publicación de los tres volúmenes de Comentarios al Antiguo y al Nuevo Testamento constituye una magnífica ayuda para todos aquellos que tienen interés por profundizar en el sentido de los textos sagrados. Atendiendo a la encomienda de la Conferencia Episcopal Española hemos coordinado, junto con Sociedad Bíblica de España, la Biblia en Traducción Interconfesional.

- Animación Bíblica. La Palabra de Dios debe volver a situarse en su lugar, en el centro de la vida de los creyentes y de la pastoral de la Iglesia. El conjunto de las publicaciones de este departamento, las Semanas Bíblicas orientadas a las parroquias y diócesis o los numerosos cursos que se imparten cada año responden a esta sensibilidad manifestada en la constitución conciliar “Dei Verbum”. Favorecer la lectura creyente de la Palabra es nuestra forma de colaborar con el Dios invisible que, mediante la revelación, “habla a los hombres como amigos, movido por su gran amor, y mora con ellos, para invitarlos a la comunicación consigo y recibirlos en su compañía” (DV 2).

En estos últimos cuarenta años se observan ciertamente innumerables signos de cómo la Iglesia se esfuerza en ofrecer a sus hijos el alimento de la Palabra de Dios; sin embargo, todos somos conscientes de que aún queda mucho camino por andar. La propia Palabra anima y es luz en este empeño de La Casa de la Biblia y de toda la Iglesia.

Representando a la Conferencia Episcopal Española, La Casa de la Biblia es miembro activo de la Federación Bíblica Católica , coordina las actividades de la Federación en nuestro país y mantiene contacto con otras instituciones dedicadas a la formación y la pastoral bíblica en España.

La Casa de la Biblia pertenece a la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos.


 
© La Casa de la Biblia. Todos los derechos reservados