Los sabios, testigos del Dios de la vida
(Libro del participante);


La Casa de la Biblia

Verbo Divino

A través de estas páginas ofrecemos al lector un itinerario de vida cristiana a la luz de los libros sapienciales y los Salmos. La palabra de los sabios del Antiguo Testamento puede conducir nuestra vida hasta la sabiduría reflejada en plenitud a lo largo del Nuevo Testamento.

El punto de partida es la clarificación de las características de la sabiduría israelita enmarcada en el contexto religioso del Próximo Oriente Antiguo. A la vez, conoceremos las notas fundamentales de la persona humana a la luz del Antiguo Testamento. Después iniciaremos un itinerario a través de los libros sapienciales y los Salmos que nos conducirá hasta el Nuevo Testamento.

Comenzaremos nuestro camino por la senda del libro de los Proverbios. El libro personifica la sabiduría en la figura de una gran dama, ?Doña Sabiduría?, y nos invita a dejarnos seducir por ella para que guíe los pasos de nuestra vida.

Los libros de los Proverbios, Job, Eclesiastés y Eclesiástico ofrecen modelos de comportamiento que humanizan la vida, pero permanecen mudos ante la existencia de una vida personal con Dios después de la muerte. El libro de la Sabiduría da un paso más y testimonia la certeza de la vida bienaventurada del justo con Dios tras finalizar sus días. Finalmente, la oración con el libro de los Salmos nos hará tomar conciencia de que lo más importante de nuestra vida es la amistad incondicional de Dios con nosotros.
 
© La Casa de la Biblia. Todos los derechos reservados