Ha hablado el Dios de la vida
(Libro del animador);


F. Ramis - La Casa de la Biblia

Verbo Divino

Con las páginas de este libro queremos ofrecer al lector un itinerario de vida cristiana, la guía para un camino en el que deberá dejarse acompañar por la voz misericordiosa y exigente de los profetas.

Desde el principio, vamos clarificar dos cuestiones verdaderamente importantes: qué es un profeta y quién es el Dios que lo envía. Debe quedar claro que un profeta no es un adivino. Un profeta es aquella persona que, con lo que piensa, dice y hace, da testimonio de la verdadera voluntad de Dios. El profeta es el testigo fiel del amor de Dios entre los hombres de su tiempo.

¿Y quién es el Dios del que dan testimonio los profetas? La bondad y la ternura del Señor se ocultan entre las páginas del Antiguo Testamento; la misión privilegiada del profeta consiste en sacar a la luz lo escondido de Dios. Por eso intentaremos conocer algo más de su misterio: queda atrás la imagen de un ser lejano y difuso, y aparece Aquél que modela nuestra vida amándonos con amor apasionado.

El Antiguo Testamento nos hace recorrer a la luz de los profetas las diversas etapas en las que Dios modela nuestra vida. Pero, a pesar de todo, sigue manteniendo oculto el rostro de Dios. El Antiguo Testamento desemboca en el Nuevo. Jesús de Nazaret con su vida y su mensaje desvela el auténtico rostro del Padre.
 
© La Casa de la Biblia. Todos los derechos reservados