María, evangelio vivido


La Casa de la Biblia

Verbo Divino

Con motivo del Congreso Mariano Internacional celebrado en 1998 en Zaragoza, se planteó a La Casa de la Biblia la posibilidad de ofrecer al público una serie de materiales para la lectura, reflexión y meditación de la figura de María en la Escritura. Nos animó a sacar adelante este proyecto el escaso material existente para grupos creyentes en torno a la figura de la Madre. Buscábamos, más allá de ideas teóricas y meramente intelectuales, dejarnos impresionar por los pasajes que hablan de María en el Nuevo Testamento, conscientes de que el testimonio que hoy se nos pide a los creyentes es hablar de lo que vemos, oímos y palpamos (cf. 1 Jn 1,1-4);.

Para alcanzar este cometido, pedimos la colaboración de un grupo de biblistas y teólogos de Zaragoza. Ellos, bajo la coordinación y en estrecha colaboración con La Casa de la Biblia, fueron dando forma a estas guías de lectura. En el equipo elegimos nueve textos bíblicos de los evangelios y uno de los Hechos de los Apóstoles. Los diez hablan de María, de su camino de fe, de su disponibilidad sin límites para colaborar en la misión de su Hijo, de su presencia en los albores de la Iglesia.

María, la Madre de Jesús, la mujer abierta al Espíritu, es el mejor modelo, la mejor intercesora en este camino que queremos comenzar como comunidad de fe abierta al Espíritu.
 
© La Casa de la Biblia. Todos los derechos reservados