El evangelio del Espíritu


La Casa de la Biblia

Verbo Divino

Este libro, lo mismo que la mayoría de los que han ido apareciendo en la colección ?Palabra y vida?, tiene su origen en una experiencia concreta y, al igual que el resto, está pensado más como cuaderno de trabajo, que como libro de lectura. La experiencia concreta fue un encuentro de más de cuatrocientos animadores de los grupos de lectura de la Biblia de la diócesis de Santander que tuvo lugar en Septiembre de 1997. Dicho encuentro tenía como objetivo revisar la experiencia del curso lectura comunitaria del evangelio de Marcos y prepararse para la lectura del libro de los Hechos, con la que continuaría durante el curso 97-98 el trabajo iniciado el año anterior.

El libro de los Hechos tiene como principal protagonista al Espíritu Santo. Él es quien desde el principio pone en marcha la evangelización, impulsando y asistiendo a los que dan testimonio de Jesús; y Él es también quien consolida la comunidad cristiana y la ilumina en los momentos de dificultad. Según el libro de los Hechos, el Espíritu Santo está, pues, íntimamente vinculado a la experiencia comunitaria y misionera de los primeros discípulos de Jesús.

Espíritu, comunidad y misión aparecen ya esbozados en el segundo capítulo del libro, que constituye la obertura teológica de Hechos: la irrupción del Espíritu impulsa a los discípulos a dar un testimonio valiente de Jesús, y como fruto de este testimonio y del Espíritu en que son bautizados los que creen, se consolida la comunidad cristiana. Siguiendo este esquema esbozado en el mismo libro, hemos elegido estos tres temas para articular las tres primeras sesiones de formación, dedicando la cuarta a ampliar la tercera con otro aspecto que también es clave en Hechos: el Anuncio Cristiano.
 
© La Casa de la Biblia. Todos los derechos reservados