El auténtico rostro de Jesús
(Libro del participante);


La Casa de la Biblia

Verbo Divino

La clave más importante de estos materiales es que han sido ideados para llevar a cabo un proyecto evangelizador. El camino que proponemos se apoya en tres elementos esenciales: una lectura comunitaria del evangelio, en clave de oración y orientada a la conversión.

En este primer volumen, nos hemos propuesto hacer una lectura seguida del evangelio de Marcos. Es el evangelio más antiguo, y también el que contiene un relato más interpelante. Los dos ejes sobre los que gira son también aquellos en los que necesitamos profundizar más en un proceso evangelizador. El primero es el descubrimiento de Jesús, y el segundo el discipulado.

En las publicaciones que constituyen esta colección combinaremos dos elementos: la lectura continua de un libro bíblico y la “lectio divina” de algunos pasajes. Antes de cada encuentro leeremos unos capítulos guiados por una pregunta sencilla, que después pondremos en común al comienzo de cada reunión. Pero la mayor parte del tiempo de cada encuentro lo dedicaremos a leer y meditar juntos un pasaje concreto de la sección que hemos leído personalmente antes.
 
© La Casa de la Biblia. Todos los derechos reservados