Lectura
del día: 31 de Julio de 2024
¡Ay de mí, madre mía, pues me engendraste hombre de pleitos y controversias con todo el mundo! No he prestado, ni he pedido préstamos, y sin embargo todos me maldicen.
Cuando encontraba tus palabras, yo las devoraba; tus palabras eran mi delicia y la alegría de mi corazón, porque he sido consagrado a tu nombre, Señor, Dios todopoderoso. No me he sentado a disfrutar con los que se divertían; forzado por tu mano me senté solitario, pues tú me llenaste de indignación. ¿Por qué es continuo mi dolor, y mi herida incurable y sin remedio? Te me has vuelto arroyo engañoso de aguas inconstantes. Entonces el Señor me respondió así: Si regresas a mí, yo te haré regresar y estarás a mi servicio, si separas lo precioso de lo despreciable, tú serás mi portavoz; que sean ellos quienes te den la razón y no tú a ellos.
Te pondré frente a este pueblo, como sólida muralla de bronce: lucharán contra ti, pero no te vencerán, pues yo estaré contigo para salvarte y librarte. Oráculo del Señor. Te libraré de la mano de los malvados, te rescataré del poder de los violentos.
Dios mío, líbrame de mis enemigos,
protégeme de mis agresores;
líbrame de los malhechores,
sálvame de los hombres sanguinarios.
Mira cómo me están acechando,
los poderosos conspiran contra mí,
sin que haya en mí, oh Señor, crimen ni pecado.
Fuerza mía, en ti espero,
porque tú, Dios mío, eres mi fortaleza.
El Dios fiel vendrá a mi encuentro,
y me hará ver la derrota de mis adversarios.
Yo, en cambio, alabo tu fuerza,
desde la mañana celebro tu amor
porque tú has sido mi fortaleza,
mi refugio cuando estaba angustiado.
Para ti, fuerza mía, tocaré,
porque tú eres mi fortaleza, Dios fiel.
Sucede con el reino de los cielos lo mismo que con un tesoro escondido en el campo: el que lo encuentra lo deja oculto y, lleno de alegría, va, vende todo lo que tiene y compra aquel campo.
También sucede con el reino de los cielos lo mismo que con un comerciante que busca perlas finas, y que, al encontrar una de gran valor, se va a vender todo lo que tiene y la compra.
|