Lectura del día: 19 de Mayo de 2019 




Primera Lectura : Hch 14,21b-27

Después de anunciar el evangelio en Derbe y hacer bastantes discípulos, volvieron a Listra, Iconio y Antioquía, confortando a su paso los ánimos de los discípulos y exhortándolos a permanecer firmes en la fe. Les decían:
?Tenemos que pasar muchas tribulaciones para poder entrar en el reino de Dios.
Designaron responsables en cada iglesia y, después de orar y ayunar, los encomendaron al Señor, en quien habían creído. Después atravesaron Pisidia, llegaron a Panfilia, y, después de predicar la palabra en Perge, bajaron a Atalía.
De allí regresaron por mar a Antioquía de Siria donde habían sido encomendados a la protección de Dios para la misión que acababan de realizar. Al llegar, reunieron a la comunidad y contaron todo lo que había hecho Dios por medio de ellos, y cómo había abierto a los paganos la puerta de la fe.

Salmo : Sal 144,8-13

El Señor es clemente y compasivo,
paciente y rico en amor.
El Señor es bondadoso con todos,
todas sus obras alcanza su ternura.
Que tus obras te den gracias, Señor,
y que tus fieles te bendigan;
que proclamen la gloria de tu reinado,
que hablen de tus hazañas,
dando a conocer a los hombres tus hazañas,
la gloria y el esplendor de tu reinado.
Tu reinado es eterno,
tu gobierno dura por todas las edades.
El Señor es fiel a todas sus palabras,
leal en todas sus acciones.

Segunda Lectura : Ap 21,1-5a

Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva. Habían desaparecido el primer cielo y la primera tierra y el mar ya no existía. Vi también bajar del cielo, de junto a Dios, a la ciudad santa, la nueva Jerusalén, ataviada como una novia que se adorna para su esposo. Y oí una voz potente, salida del trono, que decía:
?Esta es la tienda de campaña que Dios ha montado entre los hombres. Habitará con ellos; ellos serán su pueblo y Dios mismo estará con ellos. Enjugará las lágrimas de sus ojos y no habrá ya muerte, ni luto, ni llanto, ni dolor, porque todo lo viejo se ha desvanecido.
Y dijo el que estaba sentado en el trono:
?He aquí que hago nuevas todas las cosas.

Evangelio : Jn 13,31-33a.34-35

Nada más salir Judas, dijo Jesús:
?Ahora va a manifestarse la gloria del Hijo del hombre, y Dios será glorificado en él. Y si Dios va a ser glorificado en el Hijo del hombre, también Dios lo glorificará a él. Y lo va a hacer muy pronto. Hijos míos, ya no estaré con vosotros por mucho tiempo. Os doy un mandamiento nuevo: Amaos los unos a los otros. Como yo os he amado, así también amaos los unos a los otros. Por el amor que os tengáis los unos a los otros reconocerán todos que sois discípulos míos.

 
© La Casa de la Biblia. Todos los derechos reservados